Primer puesto de la UNI
Primer puesto de la UNI

Con la máxima nota de 18,366, Rodrigo Flores Chávez obtuvo el primer puesto en el cómputo general del reciente examen de admisión de la Universidad Nacional del Ingeniería (UNI), cuyas pruebas se realizaron los días 15, 17 y 19 de agosto de forma presencial.

El estudiante de 17 años postuló a la carrera de Ingeniería Mecatrónica y logró el puntaje máximo entre los 4157 postulantes, quienes buscaban alcanzar una de las 1351 vacantes que ofreció en esta oportunidad la prestigiosa casa de estudios.

La noticia trajo dicha y emoción tanto en Rodrigo como en su familia por la ardua preparación que tuvo durante los últimos y con la cual pudo alcanzar uno de sus más caros anhelos.

“Mis familiares y yo esperamos juntos los resultados, cuando a uno de ellos tuvo los resultados, nos pusimos muy felices. Es un sueño cumplido haber logrado el objetivo que busque con tanto esfuerzo”, contó el alumno del colegio Saco Oliveros.

Rodrigo alcanzó el mejor promedio en los tres exámenes del proceso de admisión. En Aptitud Académica y Humanidades logró 606.32 puntos, en Matemática 600 y en Ciencias 488 de puntaje.

Futuro ingeniero

El interés de Flores Chávez en la ingeniería surgió desde que tenía 13 años, edad en la cual con el apoyo de su institución educativa potenció su talento en un importante campo con el fin de impulsar el desarrollo del país.

“Siento que cumplí los propósitos a nivel preuniversitario. Quisiera continuar con mis estudios en la carrera que elegí, la cual considero integral porque relaciona la física, las matemáticas e incluso programación, ramas de la ciencia que me atraen mucho”, manifestó.

A lo largo de su etapa escolar, el futuro ingeniero se ha propuesto sumar esfuerzos con sus conocimientos con proyectos innovadores que contribuyan al progreso del Perú.

“Me gustaría aplicar lo que aprenda en favor de nuestro país, en especial en el desarrollo de software para optimizar la inteligencia artificial en los equipos médicos y así contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población de escasos recursos”, señaló.

Medallista peruano

Desde muy joven, Rodrigo ha demostrado sus habilidades en materias como Física y Química y eso lo ha llevado a representar al Perú en competencias nacionales e internacionales en las que ocupó importantes lugares en el podio.

Entre sus participaciones más destacadas podemos mencionar las olimpiadas Iberoamericana de Física (2020, 2021), la Europea de Física (2021) y la Mesoamericana de Física (2022), en las que logró medallas de plata y bronce.

Él sabe que con toda dedicación y compromiso todo es posible y con base en su experiencia hace un llamado a quienes siguen su camino con la determinación de ser los próximos ingresantes de la UNI.

“No fue fácil, ha sido un periodo de mucha dedicación, pero es importante ser perseverante en todos los aspectos, porque tarde o temprano esa meta llega”, finalizó.

Cabe indicar que Rodrigo Flores ocupó también este año el primer puesto en las universidades Católica y la del Callao.

Admisión UNI

En este proceso de admisión, la Universidad Nacional del Ingeniería habilitó plazas disponibles dentro de las 29 especialidades que se imparten en las 11 facultades.

Además, para esta edición, los estudiantes pudieron acceder a plazas dentro de la nueva especialidad de Ingeniería de Ciberseguridad, creada en la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea