Fiscal de la Nación Patricia Benavides
Fiscal de la Nación Patricia Benavides

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, respondió a las duras críticas del presidente Pedro Castillo contra el equipo de fiscales que lo investigan a el y a su familia como integrantes de una organización criminal.

Benavides dijo al programa Panorama que no es cierto que tengan un fin político, por lo que descartó que haya un afán de persecución política en contra del presidente.

Según señaló, el Ministerio Público es un ente jurídico y constitucionalmente autónomo; en ese sentido, negó que tengan una ideología política. Asimismo, dijo que en el caso del presidente Pedro Castillo se están investigando hechos los cuales deben esclarecerse.

“Nosotros no somos de izquierda, derecha ni de centro. Nosotros somos un ente netamente jurídico. Estamos investigando hechos, no estamos persiguiendo a personas. Tenemos estos hechos entonces tienen que esclarecerse”, indicó la fiscal de la Nación al dominical Panorama.

Patricia Benavides sostuvo también que estas versiones de persecución forman parte de una campaña de desinformación y ataques de la que son objeto los fiscales que investigan a la presunta organización criminal que se habría enquistado en el Ejecutivo.

Rechaza ataques a fiscales

Respecto de la denuncia que realizó la fiscal coordinadora del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, Marita Barreto, por el sobrevuelo de un dron en su vivienda, la titular del Ministerio Público indicó que esto forma parte de los ataques para obstruir la investigación de los fiscales.

“Vemos que a lo largo de estas últimas semanas, lo único que vienen son ataques desinformando a la población de lo que viene sucediendo, dando información falsa que no se ajusta a la realidad”, manifestó.

“Al realizar investigaciones, los investigados tratan de atacarnos. En este caso, primero he sido yo, con el tema del dron, el tema de toma de fotografías, temas de seguimientos, ataques orquestados con informaciones falsas, ahora vemos también al equipo especial, a cargo de la doctora Barreto, donde también vemos el tema del dron”, añadió Patricia Benavides.

Sobre reserva de la investigación

La fiscal de la Nación también se pronunció en cuanto a la postura de la defensa de los investigados sobre la reserva de la información por el tema de las filtraciones de algunos expedientes.

Según señaló, el Ministerio Público hace cumplir la reserva de las investigaciones y también informa las partes que corresponde a los medios.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea