Lilia Paredes
Lilia Paredes

La situación se complica para la primera dama Lilia Paredes. Esta vez el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder solicitó 36 meses de impedimento de salida del país contra la esposa de Pedro Castillo y sus hermanos, Walter y David Paredes Navarro.

La medida también incluye Al investigado empresario Hugo Espino, quien recientemente se acogió a la figura jurídica de la confesión sincera, revelando detalles de la presunta organización criminal que opera desde Palacio de Gobierno.

El fiscal Hans Aguirre solicitó al Poder Judicial que ordene el Impedimento de salida del país por 36 meses contra Lilia Paredes, esposa del presidente de la República, Pedro Castillo.

Aguirre Huatuco hizo estos pedidos como parte de la investigación preparatoria que se les sigue a estas personas por el presunto delito de organización criminal y otros en agravio del Estado.

El fiscal señala que los afectados por esta medida son investigados por las licitaciones públicas fraudulentas que tenían como campo de acción los departamentos de Lima y Cajamarca donde se favoreció a empresas de fachada con el otorgamiento de la buena pro de obras públicas vinculadas al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento por grandes sumas de dinero pese a no contar con los requisitos exigidos por la ley.

Este requerimiento fiscal deberá ser resuelto por un juzgado de investigación preparatoria en una audiencia virtual a programar donde deberán participar las partes que intervienen en este caso.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea