Proveedor WOW llega al oriente del país con Internet de alta velocidad
Proveedor WOW llega al oriente del país con Internet de alta velocidad

Según un reporte de Osiptel de junio del 2022, de toda la población que tiene fijo en el Perú, las regiones de Loreto y San Martín representan el 0.3% y 1.01 %, cifras que motivan a WOW Perú a apostar por la descentralización de internet yendo a ciudades como Yurimaguas y Tarapoto para llevar la última tecnología (100% fibra óptica) a las regiones de la amazonía peruana.

“La fibra óptica es hoy sinónimo de desarrollo y de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. El acceso generalizado a internet en las ciudades y la buena calidad de este servicio permitirá que más de 285 mil personas tengan una mejor experiencia de conectividad, mayor capacidad, menor latencia y disponibilidad para sus conexiones de internet”, dijo el gerente general de la startup, Rodrigo Arosemena.

Trabajamos por la descentralización de la fibra óptica, brindando la mejor tecnología para que las comunidades más alejadas realicen actividades básicas como estudiar, trabajar y poder estar conectados al mundo”, precisó el ejecutivo.

Con una población estimada mayor a las 285 mil personas, entre las ciudades de Yurimaguas y Tarapoto, se observa que la velocidad de internet de 4 a 20 Mbps es considerablemente baja respecto al promedio nacional de 63.75 Mbps, según el último informe de la empresa Ookla. El servicio de la fibra óptica de la empresa nacional en las tres zonas permitirá mayores velocidades, mejorando el bienestar de la población y el turismo en las localidades.

Para la compañía es importante impulsar el desarrollo y cubrir las necesidades de las familias peruanas. “Identificamos zonas con poco acceso a internet para dirigir esfuerzos que ayuden a miles de niños, jóvenes y adultos a contar con un servicio de calidad”, sostuvo el gerente.

Hasta el momento, startup en telecomunicaciones, que ingresó hace dos años al país, ya está en 56 distritos, 18 provincias, 10 departamentos a nivel nacional, cubriendo las necesidades de conectividad de las familias peruanas, tales como Ica, Pisco, Nazca, Marcona, Andahuaylas, Lima, Chincha, Huancavelica, Abancay, Chiclayo, Ilo, Lurín, Chilca, Moquegua y Mala, son algunas de ellas.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea