Beca Conectemos Icpna
Beca Conectemos Icpna

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) anunció la tercera convocatoria de “Beca Conectemos”, iniciativa que cubre los estudios del idioma inglés e incluye los materiales de aprendizaje para los postulantes seleccionados.

Esta iniciativa está dirigida a personas con talento académico y que presenten alguna problemática socioeconómica. (Revisa al final de la nota los links de postulación)

La “Beca Conectemos” es impulsada por el ICPNA en coordinación con el Instituto Peruano de Fomento Educativo (IPFE), quienes son los encargados de gestionar y velar por el proceso de las becas y la selección de los postulantes.  

“Actualmente ya son más 300 jóvenes que fueron seleccionados en la primera y segunda convocaria y que al día de hoy se encuentran estudiando Inglés. En el ICPNA nos preocupamos por impulsar el acceso al aprendizaje de todos los peruanos”, sostuvo Rafael Yzaga, gerente general del ICPNA.

Cabe resaltar que esta iniciativa tiene un alcance a nivel nacional, con más de 600 becas anuales; y en esta oportunidad tercera convocatoria se llevará a cabodel 3 al 10 de octubre.

“La preocupación integral del estudiante y el éxito de su futuro y desempeño profesional nos motiva a seguir ayudando a los jóvenes que se esfuerzan en salir adelante, por ello, la importancia de este trabajo coordinado con IPFE”, resaltó Yzaga.

Requisitos mínimos para acceder a la beca

  • El postulante no debe estar estudiando actualmente en el ICPNA ni ser alumno regular.
  • En caso el postulante se encuentre en el colegio, deberá contar con un promedio mayor o igual a 16 en los dos últimos años de educación secundaria.
  • Si el postulante se encuentra estudiando en un instituto, no debes de presentar ningún curso desaprobado y el centro educativo deberá estar acreditado por el Ministerio de Educación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea