Petra regresó con su segunda temporada
Petra regresó con su segunda temporada

Europa Europa estrena la segunda temporada de la serie italiana de detectives “Petra”. Los nuevos capítulos ya se estrenaron y llegan todos los martes a las 8:00 p.m.

La serie, basada en las novelas homónimas escritas por la autora Alicia Giménez-Bartlett, cuenta la historia de Petra Delicato (Paola Cortellesi), una inspectora en el departamento de homicidios en Genoa, Italia.

Luego de un período de trabajo en la sección de archivo, Petra es asignada como compañera del subinspector Antonio Monte (Andrea Pennacchi), un hombre con años de experiencia y una perspectiva cínica frente a aquellos que creen que lo han visto todo.

En esta segunda temporada, Petra tiene ahora una presencia permanente en el sector operativo de la Policía Móvil en Génova, al dado del subinspector Monte. Su relación de mutua estima y amistad se ha consolidado, a pesar de las diferencias de edad, género, experiencia de vida y cosmovisión.

Juntos son una pareja de detectives sin precedentes y dos compañeros de bebida inalcanzables. Los cuatro nuevos casos en los que Petra y Antonio trabajarán codo con codo son delitos muy diferentes: un asesinato en un barrio exclusivo, una cadena de muertes entre vagabundos, un doble asesinato ligado al pasado, el robo de un arma que revela el universo dramático de las pandillas infantiles.

Fortalecidos por su relación consolidada, Petra y Antonio parecen haber encontrado el equilibrio perfecto y uno podría pensar que no necesitan nada más. Pero la vida siempre tiene sorpresas reservadas. Especialmente cuando ellos están listos para cuestionarse a sí mismos, para acoger nuevos encuentros con curiosidad y para escuchar un nuevo e inesperado deseo de cambio…

Los cuatro nuevos episodios están basados en tres novelas de Giménez-Bartlett: «Serpientes en el paraíso», «Un barco cargado de arroz», «Nido vacío», y en un cuento corto: «Carnaval diabólico».

Maria Sole Tognazzi, directora de la serie declara: “Petra me dio la oportunidad de conocer un nuevo mundo, y hacerlo basado en mis propias experiencias con los personajes femeninos fuertes de mis películas previas. En esta serie, encontré la oportunidad perfecta para probar mi mano en un proyecto semanal, a la vez que me mantenía fiel a las temáticas que más me representan.

Europa Europa puede verse en Perú por DirecTV (1515).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea