Avatar 2
Avatar 2

Esta segunda entrega de James Cameron, Avatar: El camino del agua”, ha alcanzado cuatro semanas después de su estreno, posicionarse como la 4ta mejor película de 2022, con más de 1.7 millones de espectadores quienes disfrutaron de la película en pantalla grande.

Es también, por sus admisiones, la 3ra mejor película que se muestra en las salas de cines después de su reapertura. Dichas cifras le permiten ubicarse en el Top 10 de las películas que más generaron en la historia de la Industria en el Perú.

La segunda parte de “Avatar”, que ya cuenta con 2 nominaciones a los Globos de Oro, se posiciona también a nivel mundial como una de las mejores películas estrenadas el 2022.

: El camino del agua” retoma la historia de Jake y Neytiri, quienes, esta vez como pareja adulta y con cinco hijos adolescentes, tienen el mismo objetivo de salvar su planeta, Pandora.

Las cifras y admisiones de “Avatar: El camino del agua” seguirán en ascenso, ya que la película aún está disponible en todos los cines del país.

Esta cinta es un verdadero espectáculo visual, que sí o sí debe ser visto en pantalla grande y en 3D, con una nueva inmersión en la fauna y flora de un hábitat novedoso, rodado con técnicas que hacen real lo imposible, y de nuevo, las secciones de exploración naturalista resultan muy interesantes.

Los récord frente a otros films

De acuerdo a los datos de Box Office Mojo, lo nuevo de James Cameron ya superó la estratosférica taquilla de ‘Top Gun: Maverick’, que hasta hace unos días seguía siendo el largometraje de mayor recaudación del año anterior.

De acuerdo a los datos de la citada plataforma, ‘Avatar 2: el sentido del agua’, ya ha ingresado 1,516 millones de dólares.

Sin embargo, dado que todavía le quedan varias semanas en cartelera, indudablemente, seguirá escalando puestos. El siguiente filme en su camino es ‘Avengers’.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea