Microsoft-Bing ya tiene ChatGPT
Microsoft-Bing ya tiene ChatGPT

La tecnología de Bing basada en ChatGPT de Microsoft llega por anticipado, en medio de una guerra iniciada por atrapar a los millones de usuarios que están encantados con el funcionamiento del chatbot con inteligencia artificial (IA).

Desde hoy está disponible para todos como una «vista previa limitada» en el escritorio y usted ya puede ser cómo funciona. Por ahora tendrá un número limitado de consultas, pero pronto podrá registrarse para obtener acceso completo.

Para todos aquellos que no lo conocen, ChatGPT ha revolucionado pues no solo responde a tus preguntas, dudas o pedidos, también ofrece respuestas precisas, directas y muy bien elaboradas. Además la plataforma se adapta y aprende de ti.

¿Cómo ver la IA de ChatGPT en Bing y ponerte en lista de espera?

Sólo debes ingresar a https://bing.com/new y verás una presentación que explica como funcionará esta revolucionaria forma de preguntar o buscar.

«Haga preguntas reales. Obtenga respuestas completas. Chatee y cree», se lee en la web. Seguidamente podrás registrar tu email para ponerte en lista de espera, acceder al nuevo Bing más rápido y explorar preguntas preparadas para la IA.

Al hacer clic en ellos, accederá a una página de búsqueda de Bing con resultados tradicionales a la izquierda y una ventana de chat a la derecha con la respuesta generada por IA.

Hasta que no tenga acceso completo, no podrá hacer preguntas de seguimiento ni aclarar los resultados. Buscar su propia consulta le dará los resultados de búsqueda tradicionales de Bing, a pesar de que la página de inicio utiliza la nueva interfaz de usuario estilo chat.

La primera pintura de ChatGPT

¿Cuándo te aprueban la espera?

De acuerdo con las preguntas frecuentes , recibirá un correo electrónico cuando esté en la lista de espera y pueda acceder a la nueva experiencia de chat.

La compañía espera implementar el acceso a millones de personas en las próximas semanas, así como implementar una versión móvil de la experiencia.

En una publicación de blog sobre el lanzamiento, Microsoft dice que está «emocionado de poner el nuevo Bing y Edge en el mundo real para obtener los comentarios críticos necesarios para mejorar nuestros modelos a medida que escalamos».

La página de la lista de espera muestra algunos ejemplos de para qué puede usar la herramienta, como pedirle que cree un menú vegetariano de tres platos para seis personas con un postre de chocolate o que encuentre un automóvil con tracción en las cuatro ruedas con capacidad para seis personas y que tenga un sub -Tiempo de seis segundos de 0 a 60.

Cómo trabaja Microsoft con esta nueva tecnología

Para habilitar las funciones impulsadas por IA de Bing, Microsoft está trabajando con OpenAI, la compañía detrás del chatbot ChatGPT . Sin embargo, Microsoft afirma que está utilizando un «modelo de lenguaje grande OpenAI de próxima generación» que es incluso «más poderoso que ChatGPT».

Con el nuevo Bing, los usuarios pueden ingresar consultas de hasta 1,000 palabras y recibir respuestas anotadas generadas por IA que aparecerán junto con los resultados de búsqueda regulares de la web.

Microsoft también está agregando una forma de refinar estos resultados utilizando un nuevo chatbot integrado en Bing.

Periodista con 21 años de experiencia en los ámbitos político, legislativo, investigación, judicial, policial y multimedia. Perfil digital y multitasking, con conocimientos de inteligencia artificial,...