Sismo hoy en Ancón
Sismo hoy en Ancón

Un sismo de magnitud 4.0 se registró este martes 8 de agosto a las 2:41 p.m. en Lima, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales. El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 56 kilómetros y se localizó a 30 km al suroeste de Ancón.

De acuerdo con el IGP, el sismo alcanzó una intensidad de III-IV en Ancón, lo que significa que fue percibido por algunas personas dentro de edificios y causó un ligero movimiento de objetos colgantes. No se reportaron daños materiales ni personales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) compartió en su cuenta de Twitter las recomendaciones ante sismos y tsunamis: mantener la calma, buscar una zona segura y evitar hacer llamadas, utilizar mensajes de texto.

Asimismo, el Indeci ha elaborado un conjunto de recomendaciones de protección en casos de sismos de gran magnitud que se puedan presentar durante la pandemia generada por la COVID–19 en el Perú. Entre ellas, se destaca tener un Plan Familiar de Emergencias que incluya la Mochila para Emergencias y la Caja de Reserva.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea