Sismo en Arequipa hoy
Sismo en Arequipa hoy

Un sismo de magnitud 5.3 se produjo hoy sábado 19 de agosto del 2023 en la región Arequipa, al sur del Perú, sin que se reportaran daños personales ni materiales de consideración.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el epicentro del temblor se ubicó a 61 kilómetros al sur de Lomas, en la provincia de Caravelí, y la falla sísmica se ubicó a una profundidad de 25 kilómetros.

El sismo se sintió con una intensidad IV en Lomas, según la escala de Mercalli modificada, que mide los efectos de los terremotos en las personas y las estructuras.

El movimiento telúrico ocurrió a las 6:27 de la mañana y fue percibido por los habitantes de Arequipa, que salieron de sus viviendas como medida de precaución.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) ha compartido una serie de recomendaciones para enfrentar situaciones sísmicas, tales como identificar zonas seguras y puntos de encuentro, armar un kit de emergencia y establecer un plan familiar de contingencia.

Este evento sísmico sirve como recordatorio de la constante actividad sísmica en el Perú debido a su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Las autoridades continúan monitoreando la situación y proporcionando información actualizada a la población. Se aconseja a los residentes locales y áreas cercanas mantenerse informados a través de fuentes confiables y seguir las indicaciones de seguridad emitidas por las autoridades pertinentes.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea