A los 22 años Victoria Azarenka ganó su primer Grand Slam de su carrera tenística tras vencer con absoluto merecimiento a la rusa María Sharapova por 6-3 y 6-0. La bielorrusa alcanzó de esta forma el reinado de la Asociación de Tenistas Femeninas (WTA) y por ende a partir del lunes su nombre aparecerá primero en dicho ranking.
El primer set fue relativamente parejo. Sharapova empezó muy bien la final de Melbourne quebrándole el saque a su oponente para colocarse 2-0. Luego la nueva reina del tenis femenino se acomodó mejor en el campo y a base de velocidad tiros angulados y subidas a la red pudo controlar el encuentro primero para igualarlo y luego para “ triturar” a su rival. María Sharapova cargó al drive de la bielorrusa para evitar su golpe de revés. Luego del 0-2, Azarenka ganaría doce de los últimos 13 games. Sharapova ganó su último juego con su servicio en aquel 3-3 del primer set. Luego Victoria rompería el saque para colocarse 5-3 y con su servicio cerró el set.
Azarenka luego fue más que Sharapova y la condujo a su rival moviéndola de un lado a otro con un juego extraordinario y que la llevó a celebrar su primer título de Grand Slam en la primera final que disputa.
Por Luis Miguel Guerrero.