El presidente de la CBF, José María Marín, despidió al seleccionador Mano Menezez

El país anfitrión del próximo mundial FIFA 2014, Brasil, se quedó sin seleccionador, ya que su ente máximo  futbolístico, la Confederación Brasilera de Futbol (CBF), decidió destituir a Mano Menezez. Tal medida es tomada cuando falta año y medio para comenzar la XX edición de la fiesta máximo del deporte rey en popularidad.

En una reunión sostenida hoy en la ciudad de Sao Paolo, entre el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín, y el director de selecciones Andrés Sánchez; el primero de los nombrados tomó la decisión, la cual no tuvo el aval de Sánchez, quien en una conferencia de prensa señaló que “no era el momento para sacar a Menezez”.

“ÉL (Marín), quiere otros criterios, una planificación y metodología nueva» a partir de enero, con vistas al Mundial de 2014 en el que Brasil será anfitrión” afirmó el director de selecciones, agregando que el próximo seleccionador del pentacampeón mundial será nombrado a comienzos del mes de enero.

Menezez asumió el cargo en agosto de 2010 después del Mundial de Sudáfrica y hasta la fecha sólo dirigió a Brasil en amistosos, en la Copa América de 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres, competición en la que perdió la final contra México. De 40 partidos dirigidos, el DT brasilero destituido ganó en 27 ocasiones, empató 6 veces y sufrió 7 derrotas.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.