Benedicto XVI, otro ícono en Twitter

El Papa Benedicto XVI está camino a convertirse en otro ícono de Twitter y es que ya superó en número de retuits a la no menos famoso Justin Bieber.

Según el diario L’Osservatore Romano, el medio de comunicación del Vaticano, el pontífice comenzó a tuitear el miércoles 12 de diciembre. Su primer mensaje fue retuiteado por más del 50 % de los más de 2 millones de seguidores que tiene en la red social, dio a conocer el Vaticano.

Mientras que sólo el 0.7 % de los seguidores de Bieber retuitearon sus palabras del 26 de septiembre, momento en que envío su mensaje más difundido de 2012, se informa en el periódico, de acuerdo con la agencia Notimex

«Esto es indicativo del hecho que para el Papa la barrera de un millón de seguidores fue superada ya antes de la audiencia del 12 de diciembre pasado durante la cual Benedicto XVI envió el tuit inaugural, y que en menos de 24 horas sus seguidores en la red aumentaron en 750,000 unidades», detalló el periódico en su edición de este jueves, de acuerdo con la agencia.

El 12 de diciembre, el pontifice tuiteó: «Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón».

Benedicto XVI tiene más de 2 millones de seguidores, divididos en sus ocho cuentas de Twitter: inglés, español, italiano, portugués, alemán, francés, polaco y árabe.

L’Osservatore Romano señaló que en las próximas semanas el líder católico también tuiteará en chino y en latín, de acuerdo con la agencia.

El Vaticano anunció a inicios de diciembre que el pontifice se uniría a la red social Twitter y que su cuenta sería @Pontifex; ese mismo día ganó más de 15,000 seguidores. / Diversas agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.