Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Wikileaks difundirá un millón de documentos secretos de todos los países

Julian Assange

WikiLeaks tiene bajo la manga un nuevo abanico de sorpresas. Se trata de un millón de documentos que afectan a todos los países del .

Como se recuerda la web fundada por el activista australiano difundió cables que involucraron a varios países del mundo y fueron elaborados por Estados Unidos.

Assange dio el adelanto durante una comparecencia pública desde la embajada de Ecuador en Londres.

Cuando se cumplen seis meses de su llegada a la legación ecuatoriana, el periodista hizo un llamado a la libertad de prensa y expresión, y manifestó que su portal digital continuará en 2013 las labores de investigación a pesar de los obstáculos impuestos por Estados Unidos y las naciones europeas.

De acuerdo con Assange, el propósito de WikiLeaks es dar a conocer al mundo los hechos verdaderos, pues si no revelaran las mentiras, la civilización nunca tendría acceso a esas informaciones.

Nuestras sociedades, nuestra creencia sobre el mundo y sobre los demás, señaló, han sido creadas por el mismo sistema que nos ha llevado a confrontarnos en guerras donde han muerto millones de personas.

Tenemos que educarnos los unos a los otros, tenemos que celebrar a todos aquellos que revelan la verdad y que nos ayudan a comprender de una mejor manera el mundo en el que estamos viviendo, pues el impedimento de este derecho sería limitar a nuestra civilización, apuntó.

Assange agradeció a Ecuador por haberle otorgado asilo político y resaltó que el gobierno del país latinoamericano ha mantenido sus valores y su autodeterminación, con principios que no están a la venta.

En ese sentido, criticó las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a la nación sudamericana y llamó a los ecuatorianos a defender su economía en las elecciones del próximo año.

El periodista australiano manifestó que el trabajo de WikiLeaks ha sido reconocido por el gobierno de Ecuador y muchos otros países en Latinoamérica.

En sus declaraciones de este jueves, destacó que la verdadera democracia no es la de la Casa Blanca, sino la resistencia de las personas, de aquellas que se oponen a las mentiras y defienden la libertad de expresión.

No debemos rendirnos, porque si sacrificamos nuestra independencia nos convertimos en personas controladas sin la posibilidad de defendernos, debemos aprender cómo funciona el mundo y cuáles son las intenciones de quiénes quieren controlarnos tras la máscara de la democracia y la monarquía, expresó. / Prensa Latina y otras fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top