Fueron cuatro horas de paso marcial de nuestras Fuerzas Armadas y Policiales así como de organizaciones sociales invitadas, que participaron de la Gran Parada Militar 2013.
Aunque el desfile estaba programado para las 10:00 am, este se inició con 20 minutos de retraso pues el presidente Ollanta Humala decidió llegar en un jeep para saludar a los presentes y luego se trasladó a pie hasta el estrado principal reveló www.diariocorreo.pe
El recorrido se inició con el paso de las delegaciones extranjeras invitadas como ellas las de Brasil, Chile y Ecuador. Luego lo hicieron miembros de la Unidad de Operaciones Especiales de la Municipalidad de Lima, el Instituto Nacional Penitenciario, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y del Programa Beca 18.
Luego desfilaron agrupamientos de la compañía de las Fuerzas de Paz «Compañía Haití», para dar paso al comando Chavín de Huántar y reservistas de los tres institutos armados. Una delegación de veteranos del batallón Perú 1974, del Colegio Militar Leoncio Prado y comités de autodefensa, se ganaron el aplauso de los presentes.
Delegaciones de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea y Ejército, con sus respectivas unidades históricas, compañías de cadetes y fuerzas especiales, ocuparon la atención, en especial por el paso de nuevas tecnologías con las que cuentan nuestras Fuerzas Armadas.
La Policía Nacional y sus diversas unidades especializadas, así como el sobrevuelo de aviones y helicópteros de los tres institutos castrenses marcaron el fin del desfile militar. El presidente pretendió darse un baño de popularidad al retirarse a pie con su esposa Nadine Heredia.