Bayern Munich impuso su condición de campeón vigente de Europa.

El club alemán Bayern Munich selló su pase a las semifinales de la Champions League tras imponerse por 3-1 al Manchester United en el partido de vuelta de los cuartos de final jugado en el Estadio Allianz Arena.

En la etapa inicial, el cuadro dirigido por Josep Guardiola tomó el control de las acciones, aproximándose al área rival, aunque sin la claridad necesaria para romper el cero. Por otro lado, los ingleses se dedicaron a defender con mucho orden para generar algún contragolpe que ponga en jaque el pórtico local.

Tras el descanso, Manchester United dejaría incrédulo al público muniqués, pues a los 57’ Patrice Evra con un soberbio remate desde fuera del área  clavaría el balón en el ángulo del pórtico custodiado por Manuel Neuer.

La visita sólo pudo festejar por algunos instantes pues al siguiente minuto Mario Mandzukic (58’) le ganó la posición a un defensa adversario para marcar el empate con golpe de cabeza y con ello igualar momentáneamente el marcador global.

Otra anticipación, esta vez de Muller, le permitiría al conjunto de casa colocarse en ventaja A los 66’, mientras que el holandés Robben en gran jugada personal anotaría el tercer tanto a falta de un cuarto de hora.  Cabe indicar que el delantero peruano Claudio Pizarro, ingresó al minuto 83’ en lugar de Thomas Müller y en esos pocos minutos logró rematar una vez al pórtico de David De Gea.

El día viernes, Bayern Munich conocerá a su rival cuando se realice el sorteo de semifinales de la Champions League.

Foto. Web BILD de Alemania.

Por Luis Miguel Guerrero.

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.