Por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en la Arena Fonte Nova de la ciudad brasileña de Salvador, el conjunto de Bahia superó por 2-0 a la Universidad César Vallejo de Trujillo, lo que resulta un buen resultado para el equipo local si se tiene en cuenta que no encajó goles.
Hasta el minuto 60’, los dirigidos por Franco Navarro realizaron un partido muy parejo, mostrándose muy ordenados en defensa e insinuantes en ataque. Libman hasta ese momento sólo tuvo que intervenir en dos oportunidades, despajando al córner un balón disparado desde fuera del área y conteniendo otro bajo la misma vía.
En cuanto a la ofensiva trujillana, sin generar real peligro llegaron hacia el arco de Lomba a través de acciones de Pando, Quinteros y Chávez.
Llegaría el minuto 63’ donde el árbitro paraguayo Carlos Amarilla expulsaría al argentino Emiliano Ciucci de manera justo, ya que el defensa trujillano le aplicó un fuerte puntapié a Fahel. Un minuto después y precisamente de dicha falta se gestaría el primer tanto local por acción de Titi, que se adelantó a la defensa norteña para conectar con golpe de cabeza el eficiente centro de Biancucchi.
Casi a diez minutos del final (79’) , William introdujo el balón en arco peruano, tras aprovechar un rebote otorgado por la retaguardia visitante.
El próximo miércoles 15 de octubre, la U. César Vallejo recibirá en Trujillo a la escuadra brasileña con la imperiosa necesidad de ganar por 3 ó más goles de diferencia para clasificar a los cuartos de final. El triunfo peruano por idéntico marcador al de hoy obligaría a definir la serie mediante lanzamiento de penales.
Por: Luis Miguel Guerrero.