El presidente Kuczynski zanjó el tema del indulto a Fujimori.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue enfático en afirmar que sigue las leyes y por tal motivo, no evalúa ningún tema de indulto para el ex Jefe de Estado,  Alberto Fujimori, quien esta mañana fue trasladado desde la DIROES hasta la Clínica Centenario de Pueblo Libre debido a una taquicardia

Yo sigo la ley y no estoy evaluando nada por el estilo (en referencia al indulto). Hubo una propuesta en el Congreso (presentado por el congresista Roberto Vieira) de que gente en esa situación a esas edades (mayores de 75 años) podría cumplir su sentencia en casa y eso ha sido rechazado, archivado», precisó.

Al conocer que el ex mandatario fue trasladado a la clínica, Kuczynski aseguró que su estado de salud no tiene nada que ver con el indulto,  “Le deseo lo mejor al expresidente Fujimori, entiendo que tiene la presión alta y esto (nuevo traslado a clínica) es una secuela posible de eso. El indulto nada tiene que ver con esto», indicó.

ACTIVIDADES

Cabe resaltar que el presidente Kuczynski viajó esta mañana a  Piura para cumplir una serie de actividades, entre ellas,  la inspección de los avances de la campaña de fumigación del Ministerio de Salud contra el Aedes aegypti, considerado como el vector que transmite el dengue en zonas afectadas por la acumulación de agua ocasionada por las lluvias.

En tal sentido, el dignatario destacó el trabajo del personal del Ejército, así como de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), en las labores de fumigación de las viviendas.

Acto seguido, realizó la entrega de los primeros “Bonos Agrarios de Emergencia” a los agricultores afectados por los desastres naturales en esta región norteña del país y sostuvo que esta medida les permitirá recuperar sus cultivos.

Los bonos entregados de manera simbólica a tres agricultores de la zona oscilaban entre 1,000 y 2,700 soles, de acuerdo al tamaño de sus terrenos. Entre hoy y mañana se entregarán 500 bonos a igual número de productores agrarios de Piura.

Por último, el máximo representante del país colocó la primera piedra del puente Venados, que permitirá unir los corredores viales Sullana-Aguas Verdes y Sullana-El Alamor, durante un acto realizado en el distrito de Lancones, provincia de Sullana.

“(Ejecutamos) obras bien hechas, puentes que sirven, que van a servir años de años, como los puentes que construyeron nuestros ancestros hace 200 a 300 años y todavía están ahí”, puntualizó.

Foto: Secretaria de Prensa del Palacio de Gobierno.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.