Hoy 13 de febrero, un día antes de San Valentín, se celebra el Día del Soltero, únicamente para aquellos que no tienen pareja y celebran estar solos o quienes esperan que llegue la persona ideal.

Pocos despistados quedan que no sepan que el 14 de febrero se celebra el Día de San Valentín, sin embargo, son muchos los que todavía no saben que el 13 de febrero es el Día del Soltero.

Fue en 2007 cuando un grupo de jóvenes hartos de no poder celebrar el día de los enamorados por no tener pareja decidieron crear su propia fiesta.

Día de los solteros

No fue entonces una iniciativa pionera, ya que en China a principios de los 90 se empezó a celebrar el día del Soltero el «11/ 11» que en el país asiático se conoce como el día de los cuatro solteros.

Aunque el 13 de febrero es un ‘antisanvalentín’ en muchos países, la gente que lo celebra no tiene que estar necesariamente en contra del amor, simplemente no quiere quedarse sin celebración por no tener pareja en ese momento.

Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y cada vez más en España son algunos de los países que lo celebran.

No te avergüences

No tienes de que avergonzarte. Sí, mañana llega para ti el temido San Valentín, fecha en la que tus ojos van a tener que soportar cientos de parejas cariñosas por la calle, los bares rebosantes de amor y las tiendas, que se hartan de vender bombones y tú, tú llevas tantos años soltero que no te acuerdas de como flirtear con tu ‘crush’.

Solteros también celebran

El objetivo de esta celebración es que nadie se quede sin festejar una fecha u otra y, además, siempre es una excusa más para salir de fiesta.

En la actualidad no tener pareja es más comun de lo que puedes imaginar. Más del 40% de los mexicanos están solteros, según las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), situación que afecta sobre todo a hombres de entre 15 a 29 años (73,3% de solteros).

Lo mismo ocurre en Argentina, donde por primera vez hay más solteros que casados, según el Censo Nacional, y todos muy satisfechos porque el último estudio llevado a cabo por Meetic, la aplicación de citas, revela que el 89% de los solteros de entre 18 y 24 años no quieren tener pareja, destacando la libertad de la que disponen, el tiempo libre y la seguridad en sí mismos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.