Policía Elvis Miranda, quien abatió a delincuente, sale libre con Hábeas Corpus presentado en la región Junín.
Policía Elvis Miranda, quien abatió a delincuente, sale libre con Hábeas Corpus presentado en la región Junín.

El suboficial de la Policía Nacional, Elvis Miranda, quien abatió a un delincuente en Piura, saldrá en libertad gracias a un recurso de hábeas corpus presentado en la región Junín.

Según informó el Ministerio del Interior, Elvis Miranda recupera su libertad tras permanecer 26 días en el penal de Río Seco en Piura de forma injusta pese a que actuó cumpliendo la ley.

«Tras permanecer injustamente detenido 26 días, nuestro valeroso suboficial Elvis Miranda recuperará su libertad luego que la Corte Superior de Junín declarara fundado un recurso de hábeas corpus contra la prisión preventiva dictada en su contra. ¡Se hizo #JusticiaParaPNPMiranda!», señala una publicación en Twitter.

Cabe señalar que el Ministerio del Interior llevó adelante una estrategia legal de recurrir a la Corte Superior de Junín y no a la de Piura para presentar el recurso de garantía.

Hace pocos días el general Máximo Ramírez, asesor del Ministerio del Interior, dijo al diario Correo que desconfiaba de la corte de Piura por sus recientes fallos polémicos.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.