El saliente jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, subrayó que su gestión contribuyó a demostrar que el actual gobierno trabaja para los pobres y no para los ricos, como lo pretendieron sostener algunos sectores de oposición.

El saliente jefe del Gabinete Ministerial, Yehude Simon, subrayó que su gestión contribuyó a demostrar que el actual gobierno trabaja para los pobres y no para los ricos, como lo pretendieron sostener algunos sectores de oposición.

Indicó que los esfuerzos de diálogo con la población, así como la profundización de los programas de electrificación rural, Agua para Todos y el Aseguramiento Universal de Salud, que benefician a millones de peruanos, desechan tal imputación.

“Esos temas forman parte de una revolución dirigida a los pobres, desafortunadamente aún no se están valorando en su real magnitud”, manifestó a la Agencia Andina en declaraciones ofrecidas en la víspera tras una reunión con periodistas.

“Quién puede negar que agua para todos, la electrificación rural, el aseguramiento universal, las carreteras y la titulación, no benefician a los pobres. No podemos ser egoístas, si lo hace el gobierno actual, hay que felicitarlos, no podemos sentir celos ni envidia”, anotó.

Mencionó que, desafortunadamente, en el país existe mucha mezquindad que impide a los peruanos progresar. Recordó que entre 1980 y 1990, durante el primer gobierno del APRA, la izquierda le dio la espalda al Apra, a pesar que hubo leyes que supuestamente podrían incluir un programa de izquierda.

Señaló que ahora, en un segundo periodo, algunos sectores de izquierda insisten en planteamientos completamente desfasados, solo por dar la contra.

“Recuerdo a Alfonso Barrantes que decía: ‘si le tocó la suerte al hombre, hay que apoyarlo para que sea exitoso y, si las obras son sociales, hay que apoyarlo más pues el pueblo es el beneficiado’. Solo la mezquindad no quiere reconocer lo que se ha hecho”, puntualizó.

Mariátegui y Haya de la Torre

Simon Munaro agregó que con su pasó por el gobierno también ha quedado demostrado que un “mariateguista”, también puede apoyar y trabajar con un seguidor de Víctor Raúl Haya de la Torre.

“Me alegro mucho que un seguidor de José Carlos Mariátegui pudo ayudar a un seguidor de Haya de la Torre; y eso tenemos valorarlo y reforzarlo, para que pueblo entienda que estos dos grandes pensadores, al margen de sus discrepancias, tenían grandes coincidencias”, subrayó.

Sin embargo, cuestionó que “los divisionistas” sólo busquen el distanciamiento entre el pueblo, y nunca aceptarán esfuerzos por la unidad.

“La polémica Haya-Mariátegui no tiene porque considerarse una ruptura, algunos quisieron hacerlos enemigos, y estoy seguro que si ambos vivieran estarían juntos en un gran abrazo”, aseveró.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.