Un avión militar C130 con 38 personas a bordo “perdió comunicación radial” tras salir de la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral de Chile, con destino a una base en la Antártida.

Alerta en Chile

Según informó un comunicado de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), la aeronave ha sido declarada como siniestrada y se despliegan labores de búsqueda y posible rescate de sobrevivientes.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16H55 (19H55 GMT) desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei”, indicó el comunicado.

https://twitter.com/fach_chile/status/1204253650446618624

“A bordo del C130 Hércules viajan 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros”, agregó el comunicado.

La FACH dijo que declaró “estado de alerta por la pérdida de las comunicaciones” y se activó un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina chilena.

El presidente Sebastián Piñera se dijo “consternado” por la situación y anunció que viaja a Punta Arenas junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para seguir junto al titular de defensa, Alberto Espina, las tareas de búsqueda y rescate.

Zona de la desaparición

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea