El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Consejo de Ministros acordó suspender el toque de queda que iba de 12 a.m. a 4:00 a.m., pero manteniendo las medidas de prevención para evitar el incremento de contagios del Covid-19.
En pleno predominio de la variante Ómicron, del Covid-19, el gobierno de Pedro Castillo toma estas medidas ante el avance del proceso de vacunación y en medio de gran presión de los empresarios de eliminar restricciones.
Cevallos dijo en Canal N que con esta medida se evitarán aglomeraciones en horas de la noche, cuando la población asiste a centros comerciales, restaurantes y otros lugares públicos, y tiene premura por llegar temprano a casa. Añadió que los trabajadores podrán retornar a sus hogares.
«La eliminación del toque de queda, no quiere decir que las fiestas o actividades estén permitidas, siguen prohibidas», anotó.
El ministro de Salud también confirmó que se amplía el aforo en los estadios hasta en un 50%, justo cuando la Selección Peruana de Fútbol juega partidos definitivos para su clasificación al mundial de Qatar 2022.