Foto: Web de Alejandro Fernández y videos Youtube

A lo largo de la historia compositores, intérpretes, cantantes e incluso personajes de la TV, dedicaron canciones por el Día del Padre.

Desde baladas, salsa, infantiles, rancheras rock y otros género musicales inspiran la celebración en este día tan especial.

Sin duda la canción más popular corresponde al cantante Piero, con “Mi viejo”, pero aquí te ofrecemos la lista de las diez mejores canciones dedicadas a un padre, primero una lista de Spotify y otra de canciones en YouTube:

Lea también: Día de la Madre: canciones dedicadas a ellas que te tocarán el corazón

1- Mi viejo – Piero: tema musical que data de la década del 60, sin duda la canción más popular dedicada a los padres de habla hispana.

Un clásico, Mi Viejo de Piero

2- Ay Papá – Joe Arroyo: Una canción que se hizo popular en los años 90, fue un éxito no sólo para el sino que fue un hit musical.

3- Yo quiero ser como mi papá – El Topo Gigio: Tema popular del conocido personaje  ficticio de la TV infantil, interpretado desde los años 70, 80 y 90 en los centros escolares.

4- Alejandro Fernández – A mi Padre: Tema de una película musical de los 80, un joven Alejandro le dedica a su padre Vicente un tema musical.

5-  Carta a un padre – Ricardo Arjona: Una profunda canción del cantautor guatemalteco.

6- A mi papá – Tego Calderón: Tema musical del reggaetonero que se hizo conocida en centroamérica.

7- Mi papá – Moderatto: El peculiar grupo de rock mexicano no fue ajeno a la historia y le dedicó una canción a los padre.

8- Quizás – Enrique Iglesias: Del album más popular del cantante español, se extrae un tema dedicado claramente a su padre, Julio Iglesias.

9- Grupo Control – Te quiero mucho papá: Desde la tierra caliente llega un tema musical popular en el género grupero difundido por los medios mexicanos.

10-  Óscar de León -Mis Hijos: Tema musica dedicado por el sonero mayor a sus hijos.

Redacción En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

One reply on “Día del Padre: Canciones en Spotify y YouTube para dedicar en esta fecha especial”