¿Dónde me toca votar? Envía gratis mensaje de texto o SMS al 6673

Síguenos en

Ahora puedes saber dónde votar para las elecciones congresales 2020 de este domingo 26 de abril, enviando un mensaje de texto o SMS, totalmente gratis informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

1- Envía un mensaje de texto (SMS) al 6673 colocando el número de tu DNI a través de tu celular. De esta manera conocerás tu local de votación y si saliste sorteado miembros de mesa.

El servicio de mensajes de texto (SMS) gratuito al 6673, permitirá que millones de electores y los más de 500 mil miembros de mesa puedan disponer de la más completa información para que puedan ejercer su derecho al sufragio de manera ordenada y responsable.

Adicionalmente, la viene proporcionando al elector el servicio de la línea gratuita FONO 0800-79-100 para que realicen las consultas en relación al proceso electoral de este 26 de enero. 

También, a través de la página web www.onpe.gob.pe se tiene información diversa sobre el proceso electoral y  un simulador del Voto Electrónico Presencial para que los electores de los distritos que votarán mediante esta modalidad, puedan practicar y así emitir un voto correcto.

Es así que, mediante un convenio firmado, por el jefe del organismo electoral, Manuel Cox y los operadores móviles de las compañías, Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú se podrá obtener esta importante información que detalla, además de lo antes mencionado, el número de su mesa de sufragio, el número de aula y el local de votación con la dirección y la ciudad donde votará en estos comicios congresales.

El servicio de consulta de la ONPE vía SMS es en beneficio de los más de 24 millones de electores de todo el país.

¿Cómo ubicar mi mesa de sufragio en el local?

Para buscar la mesa de sufragio sin complicaciones se aconseja acudir temprano al local de votación. También es recomendable buscar este dato en un lugar donde se tenga conexión a internet.

Al llegar al local de votación, el elector debe buscar sus apellidos y nombres en la lista ordenada de forma alfabética y colocada en el lugar.

¿Cómo consulto mi mesa de sufragio?

En cada local de votación habrán orientadores que ayudarán a los electores a ubicar la mesa de sufragio.

En caso el elector padezca una discapacidad, puede acercarse al personal de la ONPE para consultarle su mesa de sufragio.