Fiscalía acordó con Odebrecht entrega de información y pago

6

Firma brasileña entregará 30 millones de dólares al Perú por terminación anticipada de contrato ante perjuicio económico por de funcionarios 

La Fiscalía logró un acuerdo con la empresa brasileña para obtener información y un pago en relación a los casos de corrupción de funcionarios peruanos en los gobiernos de , y Ollamta Humala.
A través de su cuenta Twitter, el Ministerio Público que luego de 11 horas de conversaciones, la Fiscalía logró acuerdo con Odebrecht para obtener información y pago.

Se estima que la firma brasileña entregará 30 millones de dólares como terminación anticipada de contrato de varias concesiones y obras donde se presume hubo corrupción.

En relación a la entrega de información ha trascendido que la Fiscalía exigirá pruebas tangibles de entrega de dinero o transferencias a autoridades peruanas que pueden determinar casos de corrupción.

La prensa brasileña asegura que es el caso de corrupción más grande en la historia de Brasil e involucra a empresario, políticos y a los ex presidentes Inácio ‘Lula’ Da Silva y .

Este escándalo que sacude a Brasil, también tiene aristas en Perú, Argentina, y toda América Latina.

Artículos relacionados Más del autor