Peruanos venden alimentos por US$ 4.5 millones en importante feria PLMA de Chicago

Síguenos en

Un importante números de empresas nacionales consiguieron concretar ventas en conjuto por US$ 4.5 millones dentro de la feria de alimentos “Private Label Market Association” (PLMA), llevada a cabo del del 13 al 15 de noviembre en la ciudad estadounidense de Chicago y a donde asistieron alrededor de 2 mil retailers para comprar grandes volúmenes de productos que venderán a millones de consumidores de Estados Unidos y otras partes del mundo.

La participación nacional se dio gracias a la convocatoria hecha por la Oficina Comercial (OCEX) del Perú con Sede en Washington, la misma que fue acogida por 8 firmas peruanas: Danper Trujillo, Gloria, Machu Picchu Foods, Agroindustrias AIB, De Guste, Andes Alimentos, y la Sociedad Agrícola Viru.

Dentro del pabellón Perú Instalado dentro del certamen, se pudo ofrecer diversas opciones de comidas Ready to Eat (RTE) como las precocidas en mezclada con diferentes verduras y alimentos deshidratados que solo requieren agua caliente, presentadas en bolsas y contenedores plásticos para un reciclaje fácil.

Además, de acuerdo al gusto y preferencia del consumidor estadounidense, la delegación patria exhibió productos como conservas de espárragos, pimientos, alcachofas, jalapeños y maracuyá; diversas presentaciones de quinua, kiwicha y cañihua; alimentos congelados incluyendo mango, palta y espárrago; leche evaporada, leche condensada; jugos de frutas; cacao y chocolates; menestras y otros aliumentos con alta demanda en el país norteamericano.

Cabe destacar que en esta edición se presentaron más de 2,500 expositores y junto con el Perú otros 40 países se organizaron para ofrecer una oferta exportable variada a un estimado de 5,000 visitantes, incluyendo mayoristas, retailers, importadores y brokers.

Entre los retails o compradores más reconocidos a nivel mundial se encontraron  Walmart, Kmart, Kroger, Supervalu, Aldis, Trader Joes, Whole Foods y Topco

Por: Luis Miguel Guerrero.

Enlaces patrocinados

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

diecinueve − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.