Bruno Pacheco y Pedro Castillo
Bruno Pacheco y Pedro Castillo

Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, se entregó el último fin de semana a las autoridades, tras intensas negociaciones con el Ministerio Público y donde ofreció la entrega de información sobre el presidente Pedro Castillo.

Según fuentes judiciales, Bruno Pacheco abandonó un inmueble en el distrito de Chorrillos y se dirigió a la sede fiscal para entregarse ante el despacho que lidera la fiscal Marita Barreto.

Marita Barreto es la fiscal coordinadora del Equipo Especial de Lucha contra la corrupción del Poder, cuya creación contó con el respaldo de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Pacheco ha ofrecido sus generales de ley ante Barreto y luego coordinó una serie de diligencia que se desarrollarán esta semana, incluso en días feriados, para que se evalúa su pase a una condición de colaborador eficaz.

El exfuncionario de confianza de Pedro Castillo, habría ofrecido información e incluso entrega de elementos probatorios que imputan al presidente de la República.

Su abogado José Luis Núñez solicitará además protección para el entorno familiar de Pacheco.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea