PPK a Kenji Fujimori sobre indulto a su padre: “Yo no juego nada”
PPK a Kenji Fujimori sobre indulto a su padre: “Yo no juego nada”

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski respondió al congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, quien ayer salió al frente y cuestionó al gobierno porque -a su criterio- están «jugando ping pong» con la posibilidad de liberar a Alberto Fujimori.

Pedro Pablo Kuczynski llegó hasta Huachipa junto al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, para supervisar las obras de reconstrucción del Puente Bailey y fue consultado por los dichos de Fujimori.

“Yo no juego nada. Yo no he dicho ni una palabra”, respondió este miércoles el presidente Pedro Pablo Kuczynki sobre la reciente declaración del congresista Kenji Fujimori sobre la posibilidad de otorgar el indulto a su padre.

En su visita a Huachipa para la verificación de obras de recontrucción del Puente Bailey, Kuczynski descartó que esa sea la situación. La Comisión de Justicia archivó este martes el proyecto que buscaba otorgar prisión domiciliaria a los presos mayores de 75 años. Los propios legisladores fujimoristas votaron en contra.

DEFIENDE A MINISTRO. Ante la prensa, también se refirió a la moción que aprobó la bancada de Fuerza Popular para interpelar al ministro del Interior, Carlos Basombrío. “El ministro Basombrío está haciendo un gran trabajo. Se ha reducido la delincuencia notablemente y yo lo apoyo totalmente”, expresó.

Respecto de su reciente reunión con el presidente electo de Ecuador, Lenín Moreno, y su pedido expreso de expulsar al ecuatoriano detenido Carlos Pareja, el mandatario dijo que eso se encuentra en evaluación.

Alberto Fujimori fue presidente desde 1990 hasta el 2000. En 2009 fue sentenciado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado. Estos tienen relación con los casos Barrios Altos, La Cantuta y los secuestros de Gustavo Gorriti y Samuel Dyer. Para la Justicia internacional, los cargos son considerados de lesa humanidad. Actualmente, Fujimori está recluido en la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.