El premier Zavala asistió al parlamento para informar sobre temas de contrataciones y la ejecución presupuestal.

Luego de presentarse en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, declaró a la prensa que el Ejecutivo ha cumplido con destinar – de acuerdo a ley –  3,500 millones de soles en beneficio de los gobiernos regionales y locales, monto que representa más del  99% del presupuesto para el sector público.

“Quiero resaltar un tema que para mí es fundamental, que es la transferencia de recursos a gobiernos regionales y locales. Acuérdense que había un artículo (de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017) donde teníamos la transferencia antes del 31 de marzo. Quiero contarles que se ha transferido más del 99 por ciento, estamos hablando de más de 3,500 millones de soles”, aseguró, el premier, quien detalló además que existe todavía un saldo pendiente por cumplir de 46 millones de soles.

Del mismo modo, precisó que con la transferencia en mención, las regiones y gobiernos locales ya pueden iniciar la ejecución de proyectos específicos. “Con eso (el monto transferido),  hemos cumplido dos cosas: una descentralización adecuada y en los tiempos correctos y lograr  que estos proyectos se ejecuten a la brevedad posible, en beneficio de todos los ciudadanos”, afirmó.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, indicó que el objetivo del Gobierno que lidera el presidente Pedro Pablo Kuczynski es que para el presente año la economía crezca 3% y para siguiente se alcance la meta de 4.5%

“A pesar de lo que sufrimos por el Niño Costero, hemos crecido. Estamos hablando de un trimestre a nivel del dos%. Eso significa que ese 3%, que es el objetivo del Gobierno, se puede alcanzar. El próximo año el objetivo es crecer 4.5%”, especificó.

Cabe resaltar que el titular de la PCM,  asistió al mencionado grupo parlamentario presidido por la legisladora Cecilia Chacón, con el objetivo de informar sobre temas de contrataciones y la ejecución presupuestal

 

Foto: Presidencia del Consejo de Ministros.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.