El contrato – y por consiguiente – la adenda de Chinchero quedó cancelado.

CONFIRMADO. El ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, anunció – vía su cuenta twitter – que el gobierno y la concesionaria Kuntur Wasi llegaron a un mutuo acuerdo para anular el contrato para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.

“El aeropuerto de Chinchero se iniciará como obra pública. Hemos acordado con Kuntur Wasi resolver el contrato x mutuo disenso. Avancemos”, se lee en la publicación.

COMUNICADO DEL MTC

Asimismo, ya en una nota de prensa emitida por el MTC, se indica que la disolución del contrato entre ambas partes, se hará respetando el marco contractual y orden jurídico de nuestro país.

LEA TAMBIÉN: Félix Moreno desvió fondos para sauna y spa en Pentagonito

En tal sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones enfatiza en el referido oficio, que Kuntur Wasi ya no participará en la Construcción y operación del Aeropuerto de Chinchero.

Además, establece que el movimiento de tierras para la construcción del aeropuerto cusqueño,  se iniciará a la brevedad posible bajo la figura de licitación pública y que mientras éste se realice, el gobierno estudiará la modalidad más segura para ejecutar el proyecto en lo que respecta tanto a su construcción civil como a su operación.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.