Los países integrantes de la AP suscribieron decisión de iniciar negociaciones comerciales con otras naciones. .

Tas finalizar la XVII Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico (AP), realizada en  la capital mexicana,  el ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Eduardo Ferreyros, anunció que referido bloque se encuentra listo para iniciar negociaciones comerciales con otros países.

“Los ministros de Chile, Colombia, México y Perú suscribimos la decisión, que establece los lineamientos aplicables al Estado Asociado a la Alianza del Pacífico, de promover negociaciones comerciales que contengan altos estándares en materia de disciplinas comerciales”, manifestó el titular del Mincetur, que agregó además que el anuncio oficial y los detalles de esta determinación se desarrollarán en Colombia, durante la próxima  Cumbre de la AP, que se llevará a cabo el 01 y 02 de julio del año en curso.

Del mismo modo, resaltó que el bloque de la Alianza del Pacífico continúa luchando por el cumplimiento de sus objetivos, entre los que destaca la conformación de una plataforma de articulación e integración económica y comercial, y de proyección al mundo.

DEBES SABER QUE…

La Alianza del Pacífico es un mecanismo de integración regional, establecido en abril de 2011 y constituido formal y jurídicamente el 06 de junio de 2012, con la suscripción del Acuerdo Marco. Este proceso busca crear mercados atractivos entre sus países miembros para lograr una mayor competitividad a nivel internacional.

Foto: Alianza del Pacífico.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.