Montaña de 7 Colores en el Cusco
Montaña de 7 Colores en el Cusco

El turismo en Perú ha experimentado un crecimiento constante en los últimos años, impulsado por la creciente popularidad de sus sitios arqueológicos, su historia y cultura. En particular, el turismo de aventura ha ganado terreno, con un creciente interés por rutas de trekking más desafiantes, como la Montaña de los 7 Colores.

Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, el número de visitantes extranjeros que exploraron rutas de trekking en Perú antes de la pandemia alcanzó un récord de 440,676 en 2019. La mayoría de estos viajeros eran jóvenes, con una edad promedio de 30 años.

Este creciente interés por el turismo de aventura se debe a una serie de factores, como la búsqueda de experiencias únicas y memorables, el deseo de estar en contacto con la naturaleza y el aumento de la conciencia sobre la importancia de la sostenibilidad.

Para facilitar el acceso a estas áreas remotas, se están implementando proyectos de infraestructura, como un nuevo aeropuerto internacional en Cusco programado para 2025 y un teleférico planificado para Choquequirao que se espera esté en funcionamiento para 2029. Estas mejoras no solo harán que estos tesoros sean más accesibles, sino que también brindarán oportunidades para experiencias de turismo de lujo.

5 destinos turísticos más visitados en Cusco

Atractivo turísticoUbicación
Machu PicchuValle Sagrado de los Incas
Montaña de los 7 ColoresVinicunca
SacsayhuamánCusco
OllantaytamboValle Sagrado de los Incas
MarasValle Sagrado de los Incas

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea