La empresa Discover Petroleum Internacional (DPI) informó hoy su decisión de contactarse con las autoridades peruanas para poner fin a sus operaciones en el Perú, luego de las denuncias de corrupción en la que se ha visto involucrada por la adjudicación de lotes petroleros.

La empresa Discover Petroleum Internacional (DPI) informó hoy su decisión de contactarse con las autoridades peruanas para poner fin a sus operaciones en el Perú, luego de las denuncias de corrupción en la que se ha visto involucrada por la adjudicación de lotes petroleros.

En un comunicado, difundido por RPP, la empresa noruega descartó haber tenido conocimiento de cualquier acto de corrupción, y señaló además ser víctima de un intento de fraude por sus asesores en el Perú, el cual no habría prosperado.

El pronunciamiento fue emitido por la sede central de la empresa en Noruega y es firmado por el presidente de la compañía, Jostein Kjærstad.

Allí se informa que DPI ha dado por terminado los contratos con todos sus asesores empresariales en el Perú involucrados en este escándalo, y que han puesto a la empresa en esta inmerecida situación.
 
Luego de esta experiencia, DPI ha tomado la decisión de contactar a las autoridades peruanas para buscar la forma más adecuada de poner fin a todos sus compromisos en el Perú,  según la versión radial.


Añade que las autoridades peruanas han identificado a tres hombres de negocios implicados en este intento de fraude contra la DPI, quienes deberán afrontar la responsabilidad de sus acciones.


El documento reitera que no existen indicios ni sospecha alguna en torno a que DPI fuera parte de las irregularidades de sus asesores, por lo que rechaza enérgicamente participación en cualquier acto de corrupción.


En ese sentido, señala que la empresa petrolera no ha pagado o concertado acuerdos sobre honorarios ilegales o negociados en el Perú durante todo el proceso de licitación.


El intento de fraude no ha tenido éxito, rechazamos enérgicamente las versiones periodísticas que han relacionado a DPI con los actos de corrupción que se investigan en el Perú, afirma el documento.


Respecto al proceso de calificación por parte de Petro-Perú, en el cual primero obtuvo la más baja calificación y luego, gracias a la alianza con Petro-Perú, concursó por siete lotes y obtuvo cinco de ellos, Discover indica que fue "totalmente abierto transparente".


"Toda presentación, apertura de ofertas y anuncios de adjudicación de licencias han sido públicas y han contado con la participación de todas las partes".


Además, Discover expresa que  no ha perdido sus licencias y haya sido echado del país. "El proceso de firma de los contratos ha quedado en suspenso hasta que la investigación en curso en el Perú haya finalizado", agrega el texto. (El Comercio)

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.