Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Abugattás:”Lo primero que hay que hacer es chuponear a Rospigliosi, Gorriti, Valenzuela e Ivcher”

El colmo. Ahora resulta que el legislador del (PN), , sugirió durante la campaña electoral 2005 – 2006, nada menos que a tres periodistas y al dueño de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, quienes en aquella época le eran incómodos a su líder y candidato presidencial Ollanta Humala.

El colmo. Ahora resulta que el legislador del Partido Nacionalista (PN), Daniel Abugattás, sugirió durante la campaña electoral 2005 – 2006, chuponear nada menos que a tres periodistas y al dueño de Frecuencia Latina, Baruch Ivcher, quienes en aquella época le eran incómodos a su líder y candidato presidencial Ollanta Humala.

Se trata de un audio difundido por el programa “Enemigos Íntimos” y aunque es bastante breve, pone en tela de juicio a quien hoy preside la comisión investigadora del escándalo de los “Petroaudios”.

Como se recuerda dicho caso -que se tumbó a medio gabinete del presidente Alan García- justamente saltó a la luz gracias a actividades de espionaje telefónico contra el ex ministro aprista, Rómulo León Alegría, el directivo de Perúpetro Alberto Quimper y otros personajes que pretendían beneficiar a la empresa Discover Petroleum con la adjudicación de tres lotes de petróleo.

Abugattás:”Lo primero que hay que hacer es… por periodismoenlinea
“Lo primero que hay que hacer es chuponear a Rospigliosi, Gorriti, Chichi Valenzuela, Ivcher…Son los que están moviendo todo…Gorriti es el que está editando la línea, como es el cerebro….los convenios operativos, los que sacan la cara son la Valenzuela…”, señala Abugattás en el citado audio.

Casi lo reconoce

Los periodistas de Enemigos Intimos buscaron a Abugattás para que respondería y aunque al inicio negó que haya tenido la intención de chuponear a periodistas luego cambió su versión.

“No te puedo dejar de decir que la voz se parece a la mía, pero desconozco el contenido o el contexto en que yo haya tenido una conversación de esa naturaleza…En todos los términos rechazo el contenido de ese audio, que sea mi voz o que haya pronunciado ese tipo de palabras”, dijo primero Abugattas.

Pero luego, ante la insistencia de la periodista, este cambió de versión y respondió: “Que probablemente en una reunión yo haya conversado del chuponeo de lo que si te puedo asegurar que eso no es en los últimos meses, yo no he tenido conversación de chuponeos y si eso hubiese ocurrido fue bastante ambiguo”.

Y finalmente a la tercera dio la vencida: “Estaríamos hablando de conversaciones sostenidas en la campaña electoral, osea 2005 o 2006…En ese contexto pueda ser que yo haya tenido comentarios relacionados a esos temas, allí es el único momento donde de alguna manera pudo enlazarse el contenido”.

Por el momento ningún legislador miembro de la comisión de los Petroaudios se ha pronunciado sobre el tema aunque hoy viernes el grupo de trabajo tiene sesión a las 9 AM.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top