Djokovic defenderá su título del año pasado en Australia frente a Nadal

En un emotivo encuentro de cinco sets, el serbio Novak Djokovic, actual número 1 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) derrotó a un gran tenista como Andy Murray con parciales de 6-3, 3-6, 6-7 (4), 6-1 y 7-5.en cuatro horas 30 minutos de juego y defenderá su corona obtenida el año pasado en el Grand Slam de Australia enfrentando al español Rafael Nadal (2 ATP)

Fue un partido donde ambos arriesgaron deleitando al público, por lo que se cometieron muchos errores no forzados (Tan sólo el escocés terminó el encuentro con 86 golpes fallidos y Djokovic un poco menos que su rival). En síntesis el partido lo ganó quien produjo más tiros ganadores y menos errores. Para tener una idea de cuánto arriesgaron ambos tenistas, la estadística indica que hubo un total de 18 quiebres en un total de 50 oportunidades.

Se disputaron puntos muy largos y el encuentro demandó un gran desgaste físico por parte de ambos profesionales, En el quinto set Djokovic llegó a ponerse 5-3 y sirvió para cerrarlo, pero Murray mostró porque está a la altura de los grandes y quebró el saque del serbio hasta igualarlo a 5. Luego “Nole” le devuelve la gentileza y demostró porque es el 1 en el tenis de varones y gana el saque de su rival para finalmente celebrar arrodillado levantando los brazos al terminar con el 7-5 en un espectacular encuentro.

En la final Djokovic tendrá que jugar contra Nadal dosificando su propio físico (el de Nole), pues terminó exhausto. El serbio tendrá que jugar un tenis perfecto y muy fino si desea repetir la hazaña del año pasado ya que Nadal posee algo que sólo él tiene: su físico, alcance de piernas y defenderse con golpes certeros que son perfectos y precisos cuando devuelve.

 Por: Luis Miguel Guerrero

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.