Avión Super Tucano

Nuestro país está interesado en la compra de aviones Super Tucano que se fabrican en el BrasilAyer el ministro de Defensa,Alberto Otárola, adelantó las primeras tratativas con su homólogo del Brasil Celso Amorim.

«Se analizó la posibilidad de una venta de avionespero desde la perspectiva de una cooperación industrial, que también supondría una transferencia de tecnología», dijo a periodistas Amorim junto a Otárola.

Otárola precisó que Perú está interesado en «la tecnología del Súper Tucano», un turbohélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado desarrollado por la empresa brasileña Embraer y que es considerado ideal para operar en las densas regiones amazónicas.

La Fuerza Aérea peruana posee una treintena de aviones Tucano, un modelo anterior, y pretende modernizar esos aparatos en el marco de una operación que podría incluir además la adquisición de «unos diez» Súper Tucano, indicaron los ministros.

Cabe señalar que el Súper Tucano tiene actualmente un precio de entre 10 y 15 millones de dólares, que varía en función del equipamiento bélico que se le incorpora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.