Incendio de proporciones en el Centro de Lima (@Jeka_Alva)

Emergencia en Lima. Un incendio de grandes proporciones se produce en el Centro de Lima y afecta a varios locales comerciales.

Según diversos reportes, unas 20 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios intentan sofocar las llamas que se iniciaron en una cochera ubicada en el jirón Paruro.

El fuego se extendió a por lo menos dos locales comerciales donde se almacenaban útiles escolares, entre papeles, plásticos y otros bienes que iban a ser utilizados en la campaña escolar. 

Los bomberos tuvieron dificultad para llegar a la zona, pues las calles estaban atestadas de vendedores ambulantes.

A esto se sumó la presencia de delincuentes que aprovecharon la confusión para realizar saqueos en diversos comercios de los jirones Puno, Cusco, Ucayali, Andahuaylas y Paruro.

Tal como muestra la imagen enviada por una tuitera, el humo llegó incluso a la avenida Abancay provocando asfixia y escenas de pánico entre transeúntes y pasajeros de vehículos que permanecían detenidos por el tráfico.
Reportes de RPP Noticias señalan que habrían afectados por asfixia, pero no heridos de gravedad.Un efectivo de los bomberos catalogó la emergencia como de grado 9.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.