[AUDIO] Antauro Humala quiere postular el 2016 y evalúa polémica ley

Parece que Antauro Humala siente que tiene el poder a su favor y por ello ahora ha pedido ser reincorporado al Ejército Peruano, pese a estar en situación de retiro y condenado por el asesinato de cuatro policías durante el ‘Andahuaylazo’ de 2001.

Según Peru 21, el hermano del presidente Ollanta Humala presentó una demanda judicial para ese propósito y además tener el grado de coronel.

El líder etnocacerista ampara su pedido en una ley promulgada durante el gobierno de Alejandro Toledo (Ley 28805), a través de la cual se disponía que aquellos militares que fueron dados de baja en la dictadura de Alberto Fujimori sean reincorporados. Inicialmente, su caso fue declarado infundado, pero ahora se encuentra en revisión en la sala contencioso-administrativa de la Corte Superior de Lima.

Pero Antauro Humala ahora comparte ambientes del penal militar Virgen de las Mercedes con otro grupo de exoficiales, entre ellos dos exintegrantes del grupo Colina sentenciados por violaciones de los derechos humanos.

Una respuesta a esta interrogante sería no solo por los supuestos informes de Inteligencia que alertaban de un tema de seguridad, sino también por las presiones que habría recibido el jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, para ordenar ese traslado.

De hecho, fuentes del INPE comentaron a Perú21 que doña Elena Tasso, madre de Antauro Humala, visitaba frecuentemente a Pérez Guadalupe para pedirle que a su hijo le otorgaran más facilidades y privilegios.

Fuentes judiciales confirmaron a este diario que el autor del ‘Andahuaylazo’ está recluido con 10 militares, de los cuales siete estaban en el penal Virgen de Fátima, de Chorrillos, por graves delitos cometidos en sus funciones durante la lucha contra el terrorismo.

SUS COMPAÑEROS

– Ex-Colina Douglas Arteaga Pascual. Exagente del SIEprocesado por delitos de La Cantuta.

– Ex-Colina coronel EP ® Fernando Rodríguez Zabalbeascoa. Lideró este grupo criminal cuando se produjo el crimen de Barrios Altos, en 1991.

– Collins Collantes Guerra. Mayor EP ® condenado por desaparición forzada de un joven en el Huallaga.

– Óscar Valladares Olivas. Coronel EP ® condenado por desaparición forzada de un joven en el Huallaga.

– Manuel Delgado Contreras. Coronel (EP) sentenciado por el crimen de cuatro pobladores de Chulliutira (Puno).

– José Loayza Gutiérrez. Teniente coronel ® sentenciado por el crimen de cuatro pobladores de Chulliutira en Puno.

– Hernán Ramos Álvarez. Técnico de Segunda EP ® procesado por, supuestamente, haber participado en el asesinato del periodista Pedro Yauri.

– Ex-Colina José Sosa Saavedra sería otro de los trasladados desde el penal Miguel Castro Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.