Ministro Juan Jiménez Mayor

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, insiste en afirmar que Antauro Humala no goza de privilegios en el penal civil Virgen de la Merced, en Chorrillos.

Sin embargo, el funcionario coincidió con el líder de Perú Posible Alejandro Toledo, quien llamó “golpista” al líder etnocacerista.

“Yo comparto plenamente lo que dijo (Toledo): el interno Humala es un golpista, una persona que quiso afectar el estado democrático (…) él, como cualquier interno, tiene que purgar condena conforme a lo que ha establecido el Poder Judicial, y pagar la reparación civil (…) la posición del ex presidente es razonable, pero hay que ponderar bien los temas, pues esto no lo provocó el gobierno”, dijo Jiménez a “La República”.

Hace dos días Toledo dejó entrever que su bancada podría interpelar a Jiménez por las supuestas condiciones privilegiadas de Humala Tasso.

Sobre las razones de seguridad que esgrimió en su momento Jiménez para justificar el traslado desde Piedras Gordas, precisó que obedeció a reportes internos, del INPE y de la Dirección de Inteligencia.

“No olvidemos que es el hermano del presidente y podía ser objeto de una acción violenta dentro del penal para cualquier tipo de exigencia o negociación ilícita (…) por otro lado, está la seguridad de los padres del presidente”, indicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.