Lourdes Flores

La dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores criticó hoy que el presidente Ollanta Humala “esté tan ausente y silente” luego de que se revelara que su hermano, Antauro, gozaba de privilegios en el penal de Piedras Gordas.

Afirmó que no puede dejar que sea su esposa, Nadine Heredia, la que dé la cara por él.

“En lo político es donde tengo observaciones. El presidente no puede estar tan ausente y silente, mucho menos guardarse tanto y dejar que sea el rostro de su señora el que aparezca”, manifestó en diálogo con “Primera Noticia”.

Sostuvo que la imagen que proyecta Heredia es “muy agradable” y reiteró que le reconoce su coautoría del proyecto nacionalista que finalmente llevó a Humala Tasso a Palacio de Gobierno, pero aclaró que en el Perú “no existe la copresidencia”.

“El liderazgo tiene que ser el presidente, somos un país presidencialista, nos gusta ver el liderazgo del mandatario. Yo creo que esos silencios suplidos por la imagen de Nadine Heredia puede llegar a desgastar a la pareja presidencial”, agregó.

Además, la ex presidenta del PPC indicó que el jefe de Estado tiene un “problema muy serio y difícil de resolver” en relación a los beneficios que tuvo su hermano, Antauro, en el penal de Piedras Gordas. El etnocacerista accedió a Internet por medio de un iPhone.

Reiteró que Humala Tasso cedió a presiones familiares para trasladar al cabecilla del ‘andahuaylazo’, en el que fueron asesinados cuatro policías, a la cárcel Virgen de la Merced, en Chorrillos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.