Inés Melchor al igual que Judith Toribio y Raúl Pacheco clasificaron a Londres 2012

Por segunda vez en su carrera deportiva, la maratonista nacional Inés Melchor, clasificó a unos Juegos Olímpicos (antes participó en Beijing 2008)  tras obtener la marca clasificatoria “A” en la Maratón de Seúl donde terminó en el sexto lugar con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 04 centésimas.

Melchor aparte de sellar su clasificación a Londres 2012, ha logrado el record nacional de maratón, la cual estaba en posesión de la también clasificada a las olimpiadas venideras, Gladys Tejada, con un  registro de 2 horas 32 minutos y que también participó en la maratón de Seúl completando un tiempo de 2:32:34.

Otra figura nacional que clasificó a la justa olímpica fue la huanuqueña Judith Toribio, quien también consiguió la marca “A” con un tiempo de 2 horas 34 minutos 18 centésimas. Es decir, por primera vez en la historia del Perú, 3 mujeres maratonistas accedieron a unos Juegos Olímpicos, todas ellas con marca “A”.

 En varones, quien consiguió la marca “A” clasificatoria para Londres 2012 fue Raúl Pacheco, al terminar la prueba con un registro cronometrado de 2 horas 13 minutos y 44 centésimas.

En suma son 7 los deportistas peruanos que hasta el momento han clasificado a los Juegos Olímpicos de Londres 2012: Gladys Tejada (Fondista), Mario Bazán (Atleta), Péter López (Taekwondo), Mauricio Fiol (Natación), Inés Melchor (Fondista), Judith Toribio (Fondista) y Raúl Pacheco (Fondista).

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.