Susana Villarán

Un nuevo «olón» arrasó otra obra de la alcaldesa Susana Villarán. Se trata de una vía vehicular de unos 400 metros, que empezó a construirse a fines de enero en el marco del proyecto «Vía Parque Rímac», la cual fue arrasada por el incremento del caudal del «Río Hablador», según confirmó ayer a Correo personal de la constructora OAS, a cargo de esos trabajos.

La pista desapareció de la noche a la mañana revela el diario Correo. Esta se ubicaba entre los puentes Trujillo y Tacna, y su superficie -de 20 metros de ancho por 400 metros de largo- se encontraba afirmada y a punto de ser asfaltada.

Las aguas del río Rímac también destruyeron el muro de contención de piedras que supuestamente «resguardaba» la referida vía, de 2.5 metros de alto.

Trabajadores de la empresa brasileña OAS indicaron que la noche del pasado sábado 10 de marzo se produjo una «inusual» crecida del río, que provocó la destrucción de la pista.

Este daño ocurrió debido a filtraciones y sucedió en contadas en horas. Al día siguiente, los transeúntes y trabajadores quedaron sorprendidos por lo que había pasado.

«Parece que hubo una mala previsión en la obra. A eso se debe sumar que hemos estado trabajando de forma apurada», indicó un personal de OAS en la zona de la construcción.

Dijo que a partir de abril, cuando empiece la época de estiaje (nivel mínimo del caudal) del río Rímac, se reconstruirá la pista que se llevó el agua.

MALA PREVISIÓN. Al igual de lo que sucedió en La Herradura (Chorrillos), donde los miles de soles que se usaron en comprar arena para dar una mayor sensación de playa a esa obra fueron a dar al mar, este hecho habría ocurrido por una presunta negligencia.

Desde enero último, la ingeniera Elsa Carrera, expresidenta del Capítulo de Ingeniería Civil del Colegio de Ingenieros del Perú (CIP), viene insistiendo a las autoridades limeñas que para intervenir en el Rímac es necesario contar con estudios hidráulicos y no se puede hacer al azar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.