Perú dará inicio al Rally Dakar 2013

Por segunda vez en la historia, Perú será sede del Rally Dakar, junto a Chile y Argentina. Así lo confirmó el director de la competencia, Etienne Lavigne, quien además indicó que el punto de partida de la edición del 2013 será la ciudad de Lima.

“Sudamérica acogió e hizo un excepcional Dakar este año y el próximo año se volverá a los mismos países, donde estuvimos desde enero”, complementó Lavigne en un acto donde se hizo oficial las sedes para el 2013.

Por primera vez desde que se realiza la competencia en Sudamérica, Argentina dejará de ser el país que de inicio o donde culmine la carrera; pues en el 2013 corresponderá a Perú y Chile; respectivamente.

A diferencia de anteriores ediciones, la competición comenzará el 5 de enero en la ciudad de Lima, por lo que los pilotos inscritos podrán pasar las fiestas con sus familias.

En esta quinta edición de Sudamérica, por primera vez desde el inicio del Rally, los pilotos empezarán con un recorrido desértico, que obligará a una rápida aclimatación a los participantes.

Otra de las novedades será que el próximo Rally tendrá una especial cronometrada a más de 3 mil metros de altura y los competidoras cruzarán la Cordillera de los Andes en dos ocasiones.

El Rally Dakar 2013 tendrá itinerario a partir de Lima – Perú, para luego llegar a Chile, irse a Argentina y finalmente volver a Chile donde culminará la competición. A partir del 15 de mayo se abrirán las inscripciones para participar en el evento.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.