[AUDIO] Antauro Humala quiere postular el 2016 y evalúa polémica ley

El ministro de Justicia Juan Jiménez Mayor indicó desde Washington que el informe de inteligencia que hablaba de un posible secuestro para el padre deOllanta y Antauro Humala podría ser desclasificado para evitar suspicacias en la población con respecto al traslado de este último al penal Virgen de la Merced.

“Esos (los informes de inteligenciaestán clasificados y hay una posibilidad de desclasificarlos con aprobación del Consejo de Ministros. Vamos a evaluarlo a nivel de gabinete para ver si para tranquilidad del país debe desclasificarse, pero le pido a la población que confíe en sus gobernantes”, señaló.

Jiménez Mayor se refirió también al caso BTR y señaló que “es importante que el país tenga signos claros de que no puede haber impunidad”.

El titular de Justicia se encuentra en Estados Unidos para participar el lunes en audiencias públicas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la situación de los derechos humanos en el país y la actuación del gobierno en el tema del proyecto minero Conga.

“Hay una solicitud de medida cautelar en relación al proyecto Conga por algunas organizaciones que plantean que se suspenda el proyecto. Nosotros vamos a plantear los puntos de defensa del Estado”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.