Virgilio Acuña
Virgilio Acuña

Virgilio Acuña, virtual congresista de Unión Por el Perú (UPP), partido que hoy lidera el reo Antauro Humala, logró mimetizarse en el mundo ‘gamer‘ y sumar votos en las recientes elecciones congresales 2020.

Según un informe de Canal N, el ingreso del parlamentario a la comunidad gamer fue silencioso, llegó con el seudónimo «el Tío Virgilio» e incluso es accionista de uno de los equipos más importante de Dota 2.

Se sabe que Acuña ofreció legislación a favor de este grupo de jóvenes que disfrutan de los juegos en línea o videojuegos.

Por lo pronto, Virgilio Acuña ha ofrecido soporte legal para que los esports (juegos electrónicos) se reconozcan como un deporte legal en el Perú. «Ha tenido videos, campañas con personalidades gamers, y presencia en redes sociales», señalaron especialistas en la materia.

Si bien la comunidad gamer sabe poco o nada de política, Virgilio Acuña supo ingresar e incluso jugar en línea, desde hace varios meses aunque los voceros de esta comunidad dicen que es «malo jugando», agradecen que alguien los tome en cuenta.

Virgilio Acuña no es un agente externo en esta comunidad, de hecho lo conocen y en casa tiene todo lo necesario para jugar en línea.

Ahora desde el Congreso, podría maximizar su pacto con el mundo gamer ya que ofreció legislación a favor de esta comunidad.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea