AZ Alkmaar venció 2-1 al Valencia y buscará en Espala su clasificación

La escuadra del AZ Alkmaar de Holanda  salió airoso del encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League, al superar en por 2-1 al Valencia de España en el AFAS Stadium.

El marcador no reflejó lo que sucedió en el terreno de juego, ya que fueron los visitantes los que dominaron el partido teniendo oportunidades claras de gol que no supieron concretar ya que sus delanteros – principalmente Soldado – no estuvieron eficaces a la hora de definir.

El primer gol del encuentro llegó a los 45’ mediante Brett Holman, quien remató magistralmente un balón que llegó desde un tiro de esquina. La anotación era sorpresiva, pues Valencia fue el equipo que hizo el gasto.

El empate llegó en la primera jugada del segundo tiempo, cuando a los 50’, Toppal por fin finiquitó una de las oportunidades del Valencia vía golpe de cabeza.

Los españoles seguían buscando otro gol, pero a mediados del complemento los holandeses empezaron a crear sus ofensivas. Es así que a los 78’ Martens consiguió el 2-1 que le da al menos la serenidad al AZ para buscar la clasificación a semifinales de la Europa League.

Valencia por su lado, parte como favorito para hacerse de dicha clasificación por lo mostrado hoy, siempre y cuando culmine con éxitos sus opciones.

 Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.