La renovada selección de Vóley no tuvo rival en Chile

Nuestra renovada selección mayor femenina de vóley derrotó con suma facilidad a su similar de Chile, en el encuentro que marcó el debut peruano en la Copa Latina que se desarrolla en el Coliseo Eduardo Dibós de  San Borja.

Prácticamente el encuentro de hoy fue un entrenamiento “suave” para Perú, aunque se pensaba que Chile iba a hacer un mejor partido por cuanto el conjunto patrio que dirige Cristofani ha sido renovado para pensar de aquí hacia el futuro. Finalmente los parciales del triunfo de la bicolor fueron 25-10, 25-04 y 25-10.

Las visitantes, al igual que el sexteto nacional llegaron con un conjunto relativamente también renovado, pues su dirigencia quiere apostar por el deporte de la net y por ello harán una gira europea.

Actuaron para Perú desde el inicio; Mirtha Uribe, Patricia Soto, Alessandra Muñoz, Andreina Ruíz, Raffaella Camet y la líbero Vanessa Palacios, alternando luego  Clarivett Yllescas, Zoila La Rosa, Gina López, Daniela Uribe y Miriam Patiño.

Quienes completan la selección peruano vieron el encuentro desde la tribuna fueron Carla Rueda (lesionada), Vivian Baella, Karla Ortiz, Grecia Herreda y Angélica Aquino (lesionada).

Es decir, la selección se ha renovado y es un punto a favor si se piensa en el futuro, pero es primordial hacer giras al exterior y jugar con sextetos de primer nivel de las que se pueda aprender y mejorar, pues es sabido que quizás perdamos, pero el roce internacional es importante, pues la mayoría de seleccionadas pueden jugar 10 ó 12 años con la camiseta nacional,

Lamentablemente Chile aprende de las nuestras y eso que no se tiene un gran nivel, por lo que se espera que mañana Perú encuentre en República Dominicana un rival duro, con el cyal se pueda obtener conclusiones.

En el primer encuentro del cuadrangular, Cuba derrotó por 25-19, 25-11 y 25-19 a la selección de República Dominicana.

Por: Luis Miguel Guerrero

 

Foto: PERU.COM

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.