El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, confirmó hoy que el traslado de Antauro Humala a la base Naval del Callao se debió a actos de intimidación a agentes penitenciarios y porque pretendió repetir los actos de indisciplina y gollerías que tuvo en el penal Piedras Gordas de Ancón.

Jiménez adelantó que Humala venía cometiendo excesos en el recinto Virgen de La Merced de Chorrillos y precisó que es legal el traslado al recinto militar.

«Ocurrieron cuestionamientos que ya veíamos venir, habían actos de intimidación a los propios servidores penitenciarios y que han debido ser parado y estamos investigando«, precisó a TV Perú. 

Añadió, que Antauro es un interno indisciplinado y que no respeta las normas. «Esto mismo lo pretendió repetir en el penal Virgen de la Merced, de manera que hemos tenido que aplicar esta medida drástica que pretende recuperar el orden en el país», sostuvo.

Reiteró que no se permitirá ningún tipo de privilegio para ningún interno y señaló que la próxima semana se anunciarán las normas del nuevo sistema penitenciario. «Lo que se está planteando es la necesaria definición de los principios fundamentales de orden, legalidad del sistema penitenciario que no escapa a ningún interno» indicó Jiménez Mayor.

El titular de Justicia respaldó, además, el trabajo que viene ejerciendo el jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, al frente del mismo. Como se recuerda el presidente Ollanta Humala instruyó días atrás a los funcionarios del gobierno a no incurrir en corrupción, sea quien sea.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.