Chile obtuvo la "Copa del Pacífico" tras derrotar a Perú 3-1 en Arica y hoy 3-0 e Tacna

La selección chilena de fútbol obtuvo la Copa del Pacífico” al derrotar 3-0 a Perú, en el encuentro de revancha desarrollado en Tacna, en donde los nacionales mostraron un nivel  pobrísimo de juego decepcionando al público que se dio cita en el Estadio Jorge Basadre y al aficionado e general.

Perú nunca tuvo orden ni equilibrio en sus líneas, sumándose ello a la falta de ideas por parte de Sheput, Quinteros y Cueva para generar ofensivas que hagan daño a la visita. Rengifo sólo en el ataque era reducido con facilidad por una defensa ordenada que tuvo poco trabajo. De la Haza fue expulsado en el segundo periodo, pero no por ello Chile ganó.

Chile, por el contrario, hizo lo necesario para llevarse un triunfo merecido, el cual pudo ser más holgado. Sin ser un gran equipo – pues se sabe que se jugó con futbolistas del medio local – tuvo un orden y además sabía a lo que jugaban a diferencia de su rival. El conjunto del sur sin funcionar a la perfección – pues repito, no mostró mucho – estuvo amalgamado y tenía una idea de juego.

Todos los goles chilenos, bien generados en jugadas colectivas llegaron e la etapa complementaria. Eugenio Mena a los 46’, Felipe Flores a los 64’ y finalmente Bryan Carrasco sobre los 73’ fueron quienes dieron la victoria a la visita.

Es indudable que hay muchas diferencias entre Chile y Perú futbolísticamente, entre ellas se encuentran: el nivel de campeonato y equipos locales además del trabajo con las divisiones juveniles, pues si nos ponemos a pensar Chile es asiduo concurrente a los mundiales juveniles realizando buenas campañas   a diferencia de Perú que nunca logra clasificar a la siguiente fase de los sudamericanos. Se puede da o hacer notar muchas más diferencias, pero la principal es dirigencial y el trabajo de categorías menores.

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.